Mérida

Vacaciones dejarían derrama de 3,465 mdp en Yucatán

Según el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, esto representa un incremento del 5% respecto al año pasado.

Cae con 10 kilos de marihuana en central camionera de Mérida

Ayer, lunes a las 15:20 horas fue detenido en interior de la terminal CAME Jorge Luis M. K., quien tenía una maleta en cuyo interior había aproximadamente diez kilos de hierba

Kanasín

Peto

Progreso

Prisión preventiva a pescador de Progreso

El individuo, de oficio pescador, está acusado de dar muerte a I.M.G., cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles 30 de mayo en la playa de Progreso, cerca del muelle fiscal.

Identifican a fallecido en Progreso

La FGE informó que el cuerpo sin vida encontrado el miércoles en playas de Progreso, corresponde al señor Isaías May González, vecino de esta capital. 

Hombre encontrado en Progreso murió por golpe en la cabeza

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la causa de muerte de la persona encontrada fue una hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo encefálico.

Resguardan 153 huevos de tortuga carey del malecón de Progreso

El levantamiento estuvo a cargo del Biólogo Juan Lara, responsable el Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marina de la Costa de Yucatán

Izamal

De volada al hospital por conducir a toda velocidad

Según algunos testigos el accidente se debió a la imprudencia del motociclista  que venía a toda velocidad y otros comentaban que el del vehículo no había respetado el alto de dicha esquina.

Incendio acaba con tradicional negocio de Kimbilá

Todo parece indicar que el siniestro fue el resultado de una falla eléctrica, aunque más tarde llegaron elementos de seguridad pública a tomar cartas en el asunto.

Quinceañera orgullosa de sus raíces mayas posa en Izamal

“Mis abuelos y mis padres proviene de esta gran cultura la maya y esta urbe es lo más representativo que tenemos como pueblo”, comentó.

Asustado por misteriosa och-kan de dos metros en Sitilpech

Rolando asegura que el rancho donde hoy trabaja tiene una leyenda que habla de un gran tesoro que cuida con gran celo una culebra “Ek´uúneil” que está en el interior de un cenote y cuyo acceso es la entrada del pozo.

Hunucmá

Choca en el alcoholímetro y se le quema el coche

El costoso error de una jovencita que estrelló su Civic en un alcoholímetro no terminó ahí, pues su unidad comenzó a incendiarse cuando estaba siendo remolcada por la grúa.

Por evadir el alcoholímetro, joven conductora destroza dos autos

Tanto el taxi como el Hyundai estaban estacionados en el retén cuando recibieron el impacto.

Derrapa por pavimento mojado y vuelca en la vía Mérida-Tetiz

Por  fortuna para el chofer, las lesiones no fueron de gravedad, a pesar de que acabó bañado en sangre.

Brutal accidente, prensado en su Tsuru en la vía Mérida-Tetiz

José Ernesto U. C.l, vecino de Hunucmá, acabó prensado dentro de los hierros de lo que era un vehículo Tsuru tras chocar brutalmente contra la parte trasera de un tráiler