Santa Clara Yucatán; 16 de marzo de 2019 (ACOM).- Molestos vecinos se lanzaron contra  un extranjero que radica en esta playa al norte de Yucatán, al cerrar parte de un acceso al mar.

Identificado como “Quenzie”, el extranjero comenzó a cercar su predio desde el martes, colocando vigas dentro del mar, hecho que está prohibido, así como una malla ciclónica y piedras, cerrando totalmente su terreno.

La excusa que usó fue que debido a los fenómenos naturales, el agua ha ingresado a una parte de la propiedad, por lo que, según él, su terreno también abarca unos 3 metros dentro del mar.

El día de ayer, vecinos de Santa Clara en compañía de habitantes de Dzidzantún, solicitaron la intervención del alcalde Ismael Aguilar Puc, para que “Quenzie” seas sancionado y obligado a quitar gran parte de la cerca que construyó.

El “Gringo Loco”, como también se le conoce, ha tenidos varios problemas con habitantes del puerto, una de ellas fue cuando colocó una tubería de aguas negras que pasaba a orillas del mar, problema que todavía continúa.

A petición de los ciudadanos, el alcalde de Dzidzantún informó que un grupo de personas iniciaron el retiro de dichas vigas, rocas y mallas ciclónicas que dividían el lugar.

Por su parte, las autoridades informaron a los dueños que si por fenómenos naturales el mar había abarcado parte de su terreno se haría una nueva medición del predio para hacer un nuevo documento catastral y apegarse a medidas, de lo contrario, intervendrán autoridades federales.