Peto, Yucatán, 15 de marzo de 2019.- Gravemente herida quedó Agustina A.V., del vecino municipio de Tahdziú, al ser atropellada por un mototaxi, cuando atravesaba el paso peatonal de la calle 32 entre 31 y 33, justo frente al Palacio Municipal.

Minutos después de las doce del mediodía, un inusual movimiento se dio en el centro de la población, a unos metros de la comandancia de policía habían atropellado a una persona.

La ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó para atender y brindar los primeros auxilios a la accidentada.

De acuerdo con los primeros informes, la señora Agustina A., de 64 años, atravesaba el paso peatonal para dirigirse al parque principal, cuando un mototaxi, de la agrupación “el Faisán y el Venado” y conducido por Luis Alberto I.S., no hizo su alto total.

El imprudente mototaxista se voló el peatonal e impactó a la señora, quien sufrió fuertes golpes que ponen en peligro su vida, por lo que tuvo que ser canalizada a un hospital de Tekax con presunto traumatismo craneoencefálico.

Peritos de la Fiscalía General del Estado trabajan en el lugar y el imprudente conductor fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

La calle 32 entre 31 y 33 fue cerrada a la circulación vehicular, lo que desató una serie de rumores entre la población, incluso, hay quien se aventuró a asegurar que la mujer había fallecido. 

Extraoficialmente se dijo que la señora está grave, pero logró llegar al hospital.