Uayma, Yucatán; 30 de julio de 2020 (ACOM).- El COVID-19 se presentó ahora en los trabajadores del ayuntamiento de Uayma, así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Yamili Cupul Vázquez.

En un post en Facebook, la alcaldesa informó que decidió aislarse junto al personal que labora en el ayuntamiento luego de presentar posibles síntomas de coronavirus durante los trabajos constantes que se realizan en la población.

Tras hacerse la prueba, tanto la alcaldesa como tres de sus colaboradores salieron positivos, por lo que aislarse de manera oportuna fue una manera de prevenir contagios en los demás empleados del ayuntamiento.

Lamentablemente en su familia también dieron positivo su esposo, su hijo, su madre y su sobrino, quienes llevan siete días aislados y estarán 14 días más para no contagiar.

“Es claro que como autoridad tendré el firme propósito de cuidar a los que conmigos pasarán esta prueba, solo me queda decirles que lamentablemente me contagié como parte del trabajo diario”, dijo Yamili.

Hizo un llamado a la población para que no se tomen a la ligera una simple gripa o una tos, pues uno no sabe en qué momento se puede tener el virus.