Hunucmá, Yucatán; 17 de mayo de 2019 (ACOM).- Una antigua casona, ubicada en la esquina de la calle 30 con 25 del centro de este municipio, ardió en llamas presuntamente a causa de una veladora que se dejó encendida.

Según los hechos un vecino que estaba de paso, se percató que de dicho inmueble de 20 por 6 de ancho, empezó a salir fuego poco antes de las 4 de la mañana.

Tras ser avisados, Policía Municipal y Bomberos del carropipa 781 de la SSP, arribaron para apaciguar el infierno.

El vetusto edificio estaba envuelto en llamas, siendo necesario contar con el apoyo de tragahumos con destacamento en Kinchil.

Tras apagar el fuego, se constató que quedó reducido a cenizas el patrimonio de los propietarios, como un ropero, dos máquinas de coser, las puertas de tablón, entre otras reliquias.

Las labores de los cuerpos de siniestros duraron cerca de una hora y media, en el que igual rociaron la techumbre, pues las vigas de madera estaban encendidas.

La construcción colonial, según autoridades será considerado pérdida total, aparte tuvo una cuarteadura en una de las paredes. Incluso alcanzaron a quemarse varios utensilios de un cuarto anexo que funcionaba como cocina.

La propietaria del domicilio siniestrado es la septuagenaria Wilfrida M. S., y lo habita su sobrina de nombre Ana, pero son contadas las veces que se queda a dormir.

Pirómano ataca recicladora

Un menor de edad provocó un conato de incendio en unos remolques cargados de envases de plástico, propiedad de una conocida recicladora ubicados en la calle 29 entre 38 con 40, minutos antes de la medianoche de este jueves.

Gracias a las cámaras de seguridad de un vecino de esta zona, se constató que el joven G.N.E estuvo batallando por más de media hora, para prenderle fuego a dos remolques repletos de plásticos.

Avisado por los vecinos, el dueño, Juan Castilla Franco, frenó el conato, con un extinguidor.

El chamaco ocioso solo quemó parte de la cama de la nave Ford de color blanca.

Al acudir el agraviado a la FGE con las pruebas para denunciar al pirómano, le dijeron que no puede proceder la denuncia por al tratarse de un menor de edad.