Tzucacab, Yucatán; 28 agosto de 2019 (ACOM).- La pequeña B.J.A.M., de 8 años de edad, perdió la vida esta tarde en un hospital de este municipio del sur de Yucatán luego de ser atropellada por el conductor de un compacto cuando volvía junto a dos de sus hermanos de comprar unas papas fritas en una tienda cercana.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 14 horas en la calle 31, en la salida a Tekax, cuando los tres menores caminaban a la vera de la carretera.

Faltaban menos de 50 metros para llegar a su hogar (Cafetería “El Yunque”), cuando un vehículo azul, conducido a exceso de velocidad por Pedro Damián D.S., de 22 años, se orilló demasiado y en un descuido provocó el mortal siniestro.

Por el impacto, la pequeña salió disparada y acabó sobre el pavimento con presunto traumatismo craneoencefálico.

Aunque los paramédicos llegaron a tiempo y le brindaron los primeros auxilios, la niña desgraciadamente murió en la clínica local, mientras era estabilizada para ser trasladada a la capital yucateca.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal coordinada, quienes retuvieron al conductor del compacto y lo trasladaron a la comandancia para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. De igual manera se acordonó el área para que peritos de la Fiscalía General del Estado puedan trabajar en las primeras pesquisas.