Hunucmá, Yucatán; 11 de abril de 2019 (ACOM).- José Enrique C. C., chofer de una camioneta de la empresa de materiales MCP se voló la señal de alto de disco en calles de la colonia San Juan, para acabar embarrándose en una ambulancia de traslado de Hunucmá.

Por suerte todo, quedó en costosos daños materiales y con el “Jesús en la boca” de algunos pacientes que venían de su cita.

El golpazo se dio en la calle 21 con 28 de dicha colonia, minutos después de las 5 de la tarde, cuando José Quique, de 26 años, guiador de la unidad con placas YN-1099-A venía sobre la 28, pero se pasó la señal roja de la 21, provocando que choque al vehículo de traslado que operaba Florencio Y. B. de 36 años que circulaba con preferencia.

Los pacientes que viajaban en la ambulancia, que hace unos meses entregó el Gobierno del Estado, regresaban de la ciudad de Mérida de sus consultas.

De los seis pasajeros, tres fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja.

Vecinos de esta zona pidieron al comandante de la Policía Municipal, Carlos Canul Suárez, quien se hizo cargo del accidente, colocar un tope en la zona, pues los encontronazos han sido frecuentes.

Al final ambas unidades fueron llevadas al Cuartel Juárez para el deslinde de responsabilidades.

Por la mañana en esta misma ciudad, se reportó otro incidente similar al ser impactado un ciclista por una vagoneta, se ignora el estado de salud del pedalista.