Celoso marido entra a hospital de Peto dispuesto a machetear

Peto, Yucatán; 21 de febrero de 2018 (ACOM).- La mañana de este miércoles, pacientes del Hospital Comunitario de Peto vivieron momentos de pánico cuando vieron entrar a un sujeto que intentó agredir a una persona con un afilado machete.

La tranquilidad y cotidianidad del lugar se vio interrumpida alrededor de las diez de la mañana, cuando un sujeto identificado como M. Sosa Angulo, de 24 años, entró enfurecido al nosocomio e intentó machetear a J.E. Manrique Lara, de 18.

Testigos indican que M. Sosa sacó de su pantalón un afilado machete y solamente porque se le resbaló y cayó la herramienta al suelo, no provocó una tragedia. Al verse perdido, decidió golpear con su casco a su rival y salir del hospital para huir a bordo de una moto.

Los pacientes que estaban en el lugar para algún estudio o esperando consulta, se llevaron un gran susto e incluso, las enfermeras tuvieron que atender a las mujeres embarazadas que entraron en pánico por la inusual escena.

En cuestión de minutos, acudieron elementos de la policía municipal y de la SSP, quienes, después de observar las cámaras de seguridad, armaron un amplio operativo por la zona para dar con el agresor.

En la calle 47 entre 16 y 18 de la colonia Francisco Sarabia ubicaron a M. Sosa Angulo, responsable del pánico y desesperación a los pacientes del Comunitario.

Más tarde, trascendió que el “machetero” revisó el teléfono celular de su mujer y descubrió que la engañaba con J.E. Manrique Lara, por lo que acudió al comunitario para resolver el problema amoroso.

El mismo agresor dijo que en los mensajes, su esposa y el joven de 18 años habían quedado en verse en el hospital, además insistía en que Manrique Lara hacía proposiciones indecorosas a su mujer.

El detenido pasará 36 horas en la cárcel municipal de Tzucacab y después quedará libre.