Con buena respuesta se reanuda el Miércoles Ciudadano

Mérida, Yucatán,9 de enero de 2013.En la primera edición de este año del programa Miércoles Ciudadano, el Alcalde Renán Barrera Concha, directores y regidores atendieron a  291 ciudadanos que aprovecharon este evento para externar opiniones, presentar peticiones e incluso felicitaciones.

Este programa atendió durante las siete ediciones de 2012 a 2,660 personas.

Al reanudarse el programa después del receso por las fiestas de diciembre e inicio de año, la respuesta de los meridanos a la jornada de hoy fue positiva.

Entre los ciudadanos que atendió el Alcalde estuvo un grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento, que acudió a agradecer las mejoras realizadas a su local y el mejoramiento en el sistema de pago, y a solicitar que, en caso de muerte su pensión se transfiera a las viuda(o)s.

También se entrevistó con el Concejal un grupo de artesanos que vende sus productos en el parque Hidalgo, para solicitar mayores espacios.

—Queremos que haya apoyo a la cooperativa por parte de las autoridades de Desarrollo Económico y Mercados, entre otras —señaló Ricardo Acosta.

Aseguró que en el parque Hidalgo están muy limitados de espacio, ya que son 30 artesanos los que venden ahí de jueves a domingo.

En la edición de este miércoles acudieron al Miércoles Ciudadano 291 personas. De éstas, 43 recibieron atención de la Presidencia Municipal; 19, Gobernación; 46, Servicios Públicos; 14, Obras Públicas; 12, Desarrollo Urbano; 41, Desarrollo Social; 22, DIF Municipal, 46, Desarrollo Económico y 48, Atención Ciudadana.

Paralela al Miércoles Ciudadano volvió a instalarse la Feria de la Salud que hoy atendió a 290 personas.

El titular del Instituto Municipal de la Salud, Dr. Manuel Díaz Suárez, comentó que se mantienen los servicios de consulta médica, nutriológica, psicológica y odontológica, así como la orientación de rehabilitación. También se cuenta en los módulos de promoción a la salud con programas como salud reproductiva, prevención de adicciones y detección de triglicéridos, colesterol, hipertensión, glucosa, sobrepeso, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y VIH.

Añadió que en esta edición se sumó al evento el Club de Leones que practica estudios de optometría y otorga lentes a un precio módico de sesenta pesos por el armazón, ya que la mica, la graduación y el estudio son gratuitos.

El doctor Díaz Suárez informó que en las seis ediciones realizadas en 2012, la Feria de la Salud atendió a más de dos mil personas, sin contar las cifras de hoy, lo que representa cerca de diez mil servicios, ya que cada meridano se practica varios estudios y análisis o consulta en los distintos módulos.

Los servicios con mayor demanda fueron las detecciones de glucosa y colesterol, donde se atendió a 118 meridanos. En cuanto al nuevo servicio de optometría, noventa personas solicitaron estudios y recibieron anteojos.

Boletín de prensa