consulado-300x190Oxkutzcab, Yuc., a 20 de Agosto 2013.- Como parte de los programas de servicio a los municipios de Yucatán, el Consulado General de EE.UU. proporciona información a ciudadanos estadounidenses en el Municipio de Oxkutzcab, dentro del programa de “Mesas de Atención a Migrantes”, coordinado por el Gobierno del Estado de Yucatán por medio del Instituto para el desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA).

La prioridad del Consulado es brindar apoyo y protección a los ciudadanos estadounidenses en la región, así como brindar asesoría oficial a sus ciudadanos, migrantes y familiares sobre trámites que se ofrecen en el Consulado.

En términos comerciales, Oxkutzcab es importante exportador de cítricos hacia los Estados Unidos, y muchos de sus habitantes residen en el área de San Francisco en el Estado de California.

Esta es la segunda ocasión en la que el Consulado General visita Oxkutzcab y la sexta participando en el programa de “Mesas de atención a migrantes” junto con la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración de México.

Boletín de prensa