Celestún, Yucatán, 2 de abril de 2019 (ACOM).- Alma Rubí Villanueva Uicab, de 45 años, vecina de este puerto declaró que le quieren despojar de uno de sus terrenos por el señor Erick Carrillo Suárez, presuntamente con complicidad de la Policía Municipal.

La viuda Villanueva Uicab dijo que lleva 25 años viviendo en este área, que por cierto es fundo legal, ubicada en la calle 3 por 1 y 6, de la colonia Benito Juárez. Incluso, el único documento oficial con el que cuenta Alma, es el de la administración municipal (2013-2015).

Relató que al mostrárselo al que se presentó como dueño de la superficie de 216 metros cuadrados se lo arrebató y lo rompió en dos pedazos.

La señora alegó que lleva trabajando desde hace más de dos décadas esa porción de tierra.

Preocupada, dijo que este patrimonio lo quiere para sus hijos; un muchacho de 27 años, una adolescente de 15 y una menor de 7 años.

Asimismo se quejó de que en estos últimos días Marta Ojeda Chuc, secretaria de la corporación local que tiene como director a Gonzalo Vera Sosa, ha estado ejerciendo presión para que desocupe el predio que insistió que es suyo.

Por último, la señora dijo que la autoridad municipal pareciera que favorecer a presunto dueño que no es oriundo de la localidad.

«No puede ser posible que la alcaldesa, Yulma García Casanova, envíe hasta los policías cuando no le compete este asunto. Para colmo también ya acudieron los ministeriales y no me queda otra que pelear esto que es mio, en un juicio» finalizó.