Motul, Yucatán; 12 de septiembre de 2019 (ACOM).- El Ayuntamiento de Motul aseguró que el retiro de “Doña Juanita”, vendedora que se encontraba a las afueras de la primaria “Roque Jacinto Campos”, se debió a que la mujer se negó a “arrimarse” unos metros para permitir el paso de vehículos de padres de familia que acuden a recoger a sus hijos a dicho colegio.

Según información proporcionada por la Comuna, el asunto inició a petición de la directora de esta escuela, Diana Barroso, para que los policías municipales acordonen desde temprana hora el área que utilizan cientos de alumnos como entrada y salida de esa casa de estudios ubicada en la calle 29 por 28 y 30 del centro.

Ayuntamiento defiende polémico desalojo en Motul

#PrimeraLineaRH 🎥😵 Tras la polémica que se armó con el retiro de doña Juanita de una escuela en Motul, el Ayuntamiento se defendió de las acusaciones afirmando que la mujer se negó a "arrimarse" para permitir el paso de vehículos y que hasta mordió a los policías.¿Qué te parece la situación? 🤔

Posted by Reporteros Hoy on Thursday, September 12, 2019

“Durante la realización del operativo vial, se delimitó el paso de los vehículos para el ascenso y descenso de los alumnos, así como se le invitó a los venteros para colaborar y despejar el área acordonada para que los alumnos no puedan sufrir algún tipo de percance”, señala el Ayuntamiento.

Al interactuar con la ventera, señaló, esta se negó a colaborar con la policía, que le solicitaba se corriera unos metros.

“Ante la negativa de la mujer, quien molesta por el implemento del operativo; agredió y amenazó a los elementos que solo cumplían con las indicaciones para salvaguardar la seguridad de los niños”, afirma.

Según la Comuna, los agentes pidieron a la mujer los acompañara a la Dirección de Seguridad Pública para dialogar sobre el caso y, ante su resistencia, fue asegurada por las mujeres policías, al tiempo que señala que una de estas recibió una fuerte mordida en el brazo por parte de “Doña Juanita”

De hecho, el Ayuntamiento refiere que la difusión de los videos de la detención de esta mujer, se debió a “cuentas falsas” que inundaron las redes sociales haciendo viral “una sola versión de los hechos, lo que generó diversas molestia de ciudadanos del municipio”.

La autoridad municipal reiteró que solo se le solicitó a la mujer correrse del lugar, además de que se dijo que su mercancía no fue asegurada.

La fémina fue remitida a las oficinas de la policía municipal, donde firmó un convenio en el que se le exhorta colaborar con las autoridades y posteriormente, se retiró.

Se prevé la realización de una rueda de prensa con el alcalde del municipio, Roger Aguilar Arroyo, quien abordará el asunto, para ahondar en detalles y definir la postura de la Comuna.