Habitantes de cacalchén solicitan apoyo al diputado Daniel Zacarías

Mérida Yucatán a 31 de Marzo de 2011.- El diputado local por el IX distrito, Daniel Zacarías Martínez, se reunió con  aproximadamente 200 personas del municipio de Cacalchén en las instalaciones del PRI Municipal.

El legislador escuchó las necesidades y solicitudes de los vecinos de esta comunidad, como alumbrado público, pavimentación de calles, mejoras al servicio de agua potable; y problemáticas como la proliferación de permisos para la apertura de establecimientos en donde se expendan bebidas embriagantes y nulo apoyo para los trabajos en el campo.

Además, las amas de casa solicitaron apoyos que les permita crear pequeñas empresas, como talleres de corte y confección, fabricación de hamacas y bordados tradicionales.

La población en general manifestó su descontento con el alcalde Fausto Eb López, quien, según aseguraron, no tiene acercamiento alguno con la población, además de que no les brinda apoyos.

El diputado Daniel Zacarías les explicó que su trabajo como gestor consiste en canalizar sus necesidades hacia las autoridades, locales o dependencias estatales, a fin de que estas puedan ofrecerles la atención que merecen.

Agregó que cada municipio es autónomo, y los alcaldes deben de ser siempre las primeras personas a las que deben de acudir y expresarles, siempre de manera respetuosa, sus problemáticas y necesidades.

El legislador elaboró un escrito dirigido al presidente municipal, en el que le expone el sentir de la población, a fin de que pronto de respuesta a cada una sus peticiones. El documento fue firmado por las más de 200 personas que acudieron a la plática con el diputado.

“Es importante recalcar, que no sólo estamos trabajando por un color, sino por todo un pueblo que puso sus esperanzas en cada uno de sus representantes, como en mi caso, trabajar dentro del Congreso para ayudar, a partir de leyes y gestiones, a las comunidades que integran el IX Distrito”, finalizó.

Cabe mencionar que ésta es la tercera ocasión que Zacarías Martínez acude al municipio de Cacalchén, y estuvo acompañado del presidente del Revolucionario Institucional de la localidad, Juan Pablo Be.

Boletín de prensa