Cansahcab, Yucatán; 18 de septiembre de 2018 (ACOM).- Habitantes de esta localidad denunciaron la falta de compromiso de sus autoridades municipales, quienes han permitido el crecimiento de un basurero clandestino a menos de un kilómetro de la población.

Campesinos y habitantes que transitan por la vía Cansahcab-Yobaín exhibieron un basurero clandestino a la vera de la carretera, exactamente a 300 metros al norte de poblado, a un costado del rancho “Ixciné”, propiedad de Miguel Aranda.

Este tiradero, como es lógico, emite fétidos olores y crea focos de infección, pues incluso la gente lleva a tirar animales de gran tamaño.

Los quejosos dijeron haber asistido al palacio a entrevistarse con el director de salud, Eric Espinosa, quien, junto con su homóloga de Aseo Urbano, Antonia Cob, se comprometieron a verificar el caso y evitar que se siga tirando basura.

No obstante, hoy, como si se tratara de una burla, en plena carretera dejaron una vaca muerta. Aunque el Ayuntamiento trató de componer la situación echándole cal, el animal se quedará en el tiradero ya que “no hay un vehículo adecuado” para trasladar estos residuos.