Izamal, Yucatán; 17 de mayo de 2019 (ACOM).- Ayer por la tarde abrió en esta ciudad el 5° Congreso Internacional de Turismo Rural «Amestur» 2019 siendo sede la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) y en donde participaron estudiantes de universidades Tecnológicas del Estado de Yucatán y otras regiones del País.

La inauguración del evento se llevó a cabo en «Gran Salón» del edificio municipal de esta ciudad, en el presídium estuvieron presentes el rector de la UTC Ángel Antonio Gonzales Escalante, el alcalde Fermín Sosa Lugo, la presidenta del DIF Municipal Seydi Azcorra, el presidente de la Amestur Dr. Onésimo Coema, entre otros.

El Congreso tiene como objetivo la integración y profesionalización de los diferentes actores inmersos en la generación opciones en el servicio a los turistas que visitan Izamal.

En este caso la decisión de traer a Izamal este congreso es que esta urbe cuenta y ofrece todas las alternativas para la generación de un turismo sustentable a través de las opciones culturales y gastronómicas que la hacen única en su género.

En su intervención, el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, manifestó su beneplácito de  que esta urbe haya sido escogida para ser sede de este importante congreso internacional «que estoy seguro nos permitirá intercambiar experiencias y conocimientos para fortalecer la actividad turística de Izamal.

Así, los alumnos de las instituciones académicas participantes son y tienen la oportunidad de prepararse mejor a raíz de este intercambio que nos nutre a todos de la información para hacer un mejor trabajo en materia turística.