Dzilam González, Yucatán, 28 de junio de 2020 (ACOM). – Por intentar detener a un sujeto de manera prepotente, dos oficiales resultaron heridos tras ser acuchillados.

Alrededor de las 14 horas, vecinos de esta población llamaron a la comandancia municipal para informar que un sujeto escandalizaba en la vía pública.

Al lugar arribaron los oficiales Luis Quirico Canché y Gaudencio Canché quienes detectaron al pescador conocido como «Say» y procedieron a su detención.

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y al ver que los agentes lo agredían, sacó de su pantalón un cuchillo y apuñaló en repetidas ocasiones a los policías quienes finalmente lo soltaron por lo que el «Say» decidió huir del lugar.

Los uniformados avisaron a la corporación municipal y fueron auxiliados y trasladados a una clínica de Motul, pero uno de ellos, por sus heridas en el pulmón, tuvo que ser llevado a la capital yucateca.

Se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para encontrar al culpable y, cuestión de minutos, fue localizado cuando intentaban ingresar a su casa.