Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2019 (ACOM).- Un joven perdió la vida al derrapar en su motocicleta, y ser arrollado por una van de transporte de pasajeros.

Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la mañana cuando Samuel M.P., de 34 años, vecino de la comisaría San Rafael de Maxcanú, circulaba sobre la vía Mérida-Campeche de con dirección a la capital yucateca.

A la altura del kilómetro 140, justo a unos metros antes del puente a Poxilá, por causas que aun se desconocen, según testigos del fatal accidente, el joven derrapó con su moto Italika y cayó al asfalto.

Para mala fortuna del hoy occiso, detrás de él circulaba una Van tipo Toyota, con placas de circulación A-211-YSE habilitada como transporte de pasajeros de la ruta Mérida-Opichén.

El conductor del taxi colectivo no pudo frenar a tiempo, impactando al joven que se encontraba tirado sobre el pavimento, pasándole la unidad encima y arrastrando la motocicleta por varios metros.

El chofer, al ver lo sucedido, se detuvo metros delante y descendió de la unidad para tratar de auxiliar al motociclista.

Se pidió el auxilio de los servicios de emergencia, llegando al lugar una unidad de la policía municipal coordinada de Umán, con un paramédico a bordo, quien solo pudo certificar el fallecimiento de la persona accidentada.

Posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para levantar las evidencias de los hechos y el cuerpo que fue trasladado a sus instalaciones en el periférico de Mérida.