Peto, Yucatán; 31 de julio de 2019 (ACOM).- Una fuerte movilización policial se registró en conocida tortillería de la calle 31-A entre 46 de la colonia Esperanza, luego del reporte de que una de las empleadas había sufrido un aborto en el baño del establecimiento.

Alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer martes, la presencia de patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó la atención de decenas de personas.

Las especulaciones sobre la movilización policial no se hicieron esperar, pues mientras algunos mencionaban que una empleada se había accidentado, otros comentaban que se trataba de un robo a mano armada e incluso que una de las muchachas había fallecido en el lugar.

Conforme transcurrían los minutos y las diligencias de los uniformados avanzaban, empezaba a trascender que la empleada de 25 años había tenido un aborto en el interior del baño de la conocida tortillería.

Se mencionó que la mujer no sabía que estaba embarazada y que solamente sintió un fuerte dolor en el vientre y fue al baño. La empleada del lugar fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto para su valoración médica.

El lugar fue acordonado y se dio aviso a las autoridades correspondientes, llegando al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) para los fines correspondientes.