Tinum, Yucatán; 25 de septiembre de 2019 (ACOM).- Una joven decidió quitarse la vida por ahorcamiento en el interior de su vivienda ubicada en la calle 13 entre 2-A de la comisaría de Xcalacoop, en Tinum.

Su madre relató a las autoridades que ayer por la mañana, salió como todos los días a su jornada laboral, más tarde su esposo haría lo mismo, quedándose la joven sola por un lapso de dos horas.

El cuerpo de J.P.R., de 20 años de edad, fue encontrado por su hermano menor cuando le llevó su almuerzo hasta su domicilio cerca de las tres de la tarde.

El desesperado hermanito salió de inmediato hacia la calle para pedir ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a la progenitora de la joven.

Al llegar la madre, descolgó rápidamente el cuerpo de su hija con la esperanza de que siga viva, pero por desgracia, un pasante en doctorado que atiende en el IMSS de la comunidad confirmó que la joven ya no contaba con sus signos vitales.

Por tal motivo los agentes de la Policía Estatal procedieron acordonar la zona y dar parte al ministerio público para los trámites correspondientes.

Municipios Yucatán te recuerda que si tú o alguno de tus familiares o amigos necesitan apoyo emocional, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos y conseguir ayuda.

  • Salvemos una Vida, AC, 9-24-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.