Izamal, Yucatán, 30 de julio de 2020 (ACOM). – Prestadores de servicios del ramo turístico solicitaron a las autoridades municipales que se otorguen facilidades para el ingreso de turistas a la ciudad.

Y es que en el retén sanitario localizado a la altura de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC), los policías municipales utilizan criterios que afectan a turisteros que están ávidos de la llegada de visitantes.

SONY DSC

Uno de los afectados, Fausto Manuel Perera, quien presta sus servicios de paseo por medio de los tradicionales coches Victoria manifestó relató que una pareja de turistas nacionales fue interrogada por los uniformados quienes les hicieron notar que solamente se permitía el acceso a quienes tenían reservaciones el algún restaurante.

Aunque se les concedió el acceso, el permiso era por media hora y en caso de excederse de ese tiempo se les retendrían las placas y documentos del vehículo.

“Me pregunto si nosotros no tenemos derecho a trabajar, por qué condicionan y amenazan al turismo nacional que llegan si también tenemos derecho a ganar el pan que nos llevamos a casa.

Por tal razón, solicitó la intervención del alcalde Fermín Sosa Lugo, ya que con estas medidas se ahuyenta al poco turismo que llega a la ciudad de las tres culturas.

SONY DSC

“Nos otorgó una despensa y 500 pesos mensuales, estamos agradecidos con ello, pero ahora tenemos que salir a trabajar y lo más justo es que lo poco o mucho turismo que haya que sea para todos” expresó Fausto Perera.

Según se averiguó, cocheros del sindicato “Benito Juárez” acudieron con el director de Turismo José Luis Mapén Castellanos, para exponerle la situación, pero el funcionario municipal se ‘lavó las manos’ y respondió que son las nuevas reglas dictadas por el Gobierno del Estado en esta etapa de la llamada ‘nueva normalidad’.