Mototaxista manda a volar a estimado viejito petuleño

Peto, Yucatán; 22 de febrero de 2018 (ACOM).- Con fuertes golpes en el cuerpo acabó Santos Mariano Sosaya Chi de 86 años, quien no se fijó al cruzar la calle y fue arrollado por un mototaxi que circula a con preferencia sobre la 30 entre 37 del centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando los vecinos que realizaban diligencias en la concurrida zona, escucharon un fuerte estruendo y segundos después pudieron observar al petuleño de 86 años tendido en el pavimento y con la cara ensangrentada.

Sobre la calle 30, de sur a norte, circulaba con preferencia un mototaxi de la agrupación “Xux Balam”, con numeral 178, y conducido por Gianny Gibrán Gómez Gómez, de 25 años, teniendo como pasajeros a dos vecinos de la colonia Francisco Sarabia.

Los testigos indican que al llegar a la intersección de la 37, el ancianito cruzó intempestivamente la calle y fue impactado en el rostro, quedando con severos golpes y una herida sangrante en la frente.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de la SSP, así como la ambulancia 21-0 del estado, quienes sus paramédicos dieron los primeros auxilios y trasladaron al octogenario al hospital comunitario.

El abuelito resultó ser una persona muy querida entre los petuleños, pues a pesar de su avanzada edad, todos los días se instala en la banqueta de la calle 30 entre 37 del centro para vender jícamas, camotes, tomates, entre otros frutos de temporada.