Kanasín, Yucatán; 15 de marzo de 2019 (ACOM).- En la plaza principal de esta ciudad, integrantes de varias agrupaciones, entre ellas la Fraternidad de Mototaxistas Discapacitados y de la Tercera Edad de Yucatán A.C., Delegación Kanasín expresaron su inconformidad contra el alcalde Wílliam Pérez.

En sendos escritos que esta agrupación y cuatro asociaciones más entregaron esta mañana a un secretario que decepcionó su solicitud de audiencia con el munícipe de Kanasín, los señores Manuel Jesús Castro Chan y Rafael Suárez, presidente y tesorero de la Fraternidad de Discapacitados y de la Tercera Edad se quejaron de la cerrazón que hasta ahora ha mostrado el alcalde.

“Hoy no se dispuso a dialogar con nosotros, sus asistentes argumentaron que se encuentra en Mérida atendiendo reuniones, en una actividad convocada en la sede estatal de su partido, el PRI, en donde se le ha visto tomar parte en las actividades proselitistas para la elección del presidente estatal del tricolor”, dijo uno de los quejosos.

En la plaza principal de Kanasín, los mototaxistas entregaron su petición de audiencia debido a que han sido excluidos del otorgamiento de permisos del Ayuntamiento, y señalaron de favorecer a seis agrupaciones -una de ellas incluso como asociación civil sin derecho al lucro-, a las que ha otorgado más de 400 permisos con claros intereses económicos y partidistas.

También se sumó la agrupación de mototaxistas ecológicos, con más de 50 afiliados a los que también se les han negado los permisos.

“Nos amenazaron con detenernos si circulamos sin el permiso. El permiso lo deberíamos recibir gratuitamente del área de Transporte de la Comuna”, mencionaron.

Los mototaxistas quejosos, en especial quienes padecen discapacidad, reportaron que fueron amenazados todo el día, en especial en la madrugada, si no desisten.

Las amenazas de detención o de agresiones en su contra, denunció el señor Castro Chan, llegan al extremo de poner en riesgo la seguridad de ellos y de sus familias, por lo que responsabilizan al munícipe de Kanasín de lo que pudiera ocurrirles.

Luego de un rato de “esgrima verbal” y del intento de una guardia por impedir que presentaran sus solicitudes acompañados por la prensa, los mototaxistas entregaron por escrito sus solicitudes de audiencia con el alcalde Wílliam Pérez, a quien recuerdan que estarán pendientes de su respuesta y de que demuestre que gobierna para todos los kanasinenses y no sólo para unos cuantos privilegiados que se están beneficiando en esta administración 2018-2021.