“Ni un niño menos”, claman habitantes de Tahdziú en protesta

Tahdziú, Yucatán; 26 de agosto de 2018 (ACOM).- Poco más de cien habitantes de Tahdziú se manifestaron esta mañana en el palacio municipal para solicitar de nuevo que la familia del presunto asesino de la pequeña Ana Cristina sea expulsada del pueblo.

Desde muy temprano, partieron de la casa de los padres de la menor, quien fue encontrada el martes por la tarde en un pozo de más de 30 metros de profundidad, demandando que se aplique todo el peso de la ley para que el atroz acto no quede impune.

Los quejosos pidieron al alcalde Pedro Yah Sabido dar una pronta respuesta a su petición, ya que, de no tomar cartas en el asunto, temen por la integridad de los niños de Tahdziú.

Debido al descontento de los pobladores, el primer edil explicó, en maya, que el presunto agresor ya fue imputado por el delito de feminicidio por el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, además de que se le impuso prisión preventiva.

Los quejosos también pidieron gestionar un terreno para edificar una escuela que lleve el nombre de la niña.

Cabe señalar que durante la protesta se pudo ver a varios de niños y adolescentes portando pancartas con consignas tales como “No más abuso infantil”, “Alto a la violencia infantil” y “Ni un niño menos”.