Hunucmá, Yucatán; 16 de agosto de 2019 (ACOM).- Benjamín Jesús Ek Aké, de 32 años, lamentablemente es la segunda persona que se priva de la vida en los últimos tres días en Hunucmá.

Don Narciso Ek Novelo dijo con profundo dolor a las autoridades que anoche visitó a su hijo quien tiene su domicilio en la calle 18-A de la colonia Baltazar Ceballos.

“Tuvimos tiempo de platicar, lo vi muy calmado, mientras cenamos, para después retirarme de la casa” relató triste el padre.

Al volver esta mañana, alrededor de las 8 horas, se llevó la desgarradora escena al ver colgado a su hijo de un hamaquero. Tras cortar la soga, lo recostó en el suelo para pedir ayuda a la Policía Municipal.

Sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja (Yuc-008) solo confirmaron la muerte de “Benja”, incluso mencionaron que llevaba varias horas de haber fallecido.

El ahora difunto pertenecía a una iglesia Adventista del séptimo día en esta ciudad. De acuerdo a los vecinos dijeron que no tenía vicio alguno y desconocen que orilló a Ek Aké para cometer la tragedia.

Cabe recordar que el pasado miércoles Carlos Enrique Chay Canul, de 34 años, apreciado carnicero de la colonia Santiago, también se quitó la vida. Era soltero y le gustaba beber después de su jornada como abastecedor.

Finalmente el del joven kinchileño Kirá, se quitó la vida al ahorcarse en las primeras horas del pasado domingo.