Tixméhuac, Yucatán; 8 de marzo de 2019 (ACOM).- De nueva cuenta, el sur del estado se enluta por la muerte de un campesino que salió de cacería y fue baleado por su compañero, al ser confundido por venado en los montes de la localidad.

Los trágicos hechos ocurrieron cuando Lorenzo A.B. de 40 años salió de su hogar para ir a su parcela, acompañado de varios amigos tomó la carretera federal Mérida-Peto para internarse en el monte entre el municipio de Tixméhuac y la comisaría de Xaya, Tekax.

Álvaro R.P. aseguró haber visto un venado entre la maleza, por lo que accionó su arma de fuego; segundos después, el campesino vio que no era un animal de monte, sino su amigo y compañero de cacería.

Lorenzo A.B recibió un escopetazo a la altura del pecho, los perdigones se alojaron en diferentes partes de su cuerpo, provocando que perdiera la vida al instante.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Tixméhuac , quienes al ver la magnitud del suceso acordonaron el área y dieron parte a autoridades correspondientes.

Más tarde, el Servicio Médico Forense llegó y ordenó el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.

La noticia del triste suceso enlutó al sur del estado, pues es el segundo accidente en el que se ven involucrados trabajadores del campo y escopetas de cacería.