Oxkutzcab, Yucatán; 29 de agosto de 2019 (ACOM).- Un ambiente tenso se vive en estos momentos en Oxkutzcab, luego de que vecinos de esta comunidad del sur del estado incendiaran el Palacio Municipal y varias patrullas, pobladores aún están a la espera de que las autoridades den la cara por el deceso de un joven en la cárcel pública.

Desde temprana hora, vecinos de esta comunidad se mantenían apostados en la plaza principal, junto a los muebles de las oficinas que fueron saqueadas e incendiadas por los lugareños, así como a varias patrullas de la policía estatal, cuyos elementos resguardan el orden.

También, a un costado del edificio de la Comuna, se encuentra una de las tres patrullas que fueron incendiadas por los pobladores.

Al menos 15 antimotines resguardan el sitio, junto con unos 50 elementos policiales.

En el lugar, vecinos del poblado platicaban sobre lo ocurrido y aunque muchos aseguraron que se trató de una muestra de hartazgo, también hubo quienes afirmaron que el haber vandalizado el Palacio Municipal “no revivirá al difunto”.

Hasta el momento no hay un posicionamiento formal de la Comuna en torno a los hechos ocurridos anoche, pues está solo se manifestó en torno al fallecimiento del joven.