Baca, Yucatán; 11 de abril de 2019 (ACOM).- Una carambola de siete vehículos, en la vía federal Mérida-Tizimín, pudo haber terminado en tragedia, ya que una pipa de gas LP, vació gran parte del líquido sobre la carretera.

Según los hechos alrededor de las 6:30 de la mañana, ante la densa neblina, un auto particular había sido impactado por alcance por un tráiler, dicho impacto ocasionado en el tramo carretero Baca-Motul, ocasionó que otros cinco vehículos se impactaran, entre ellos una Pipa de Gas LP, un taxi, una camioneta, un chevy y otros autos.

Por el fuerte impacto, una de las tuberías de la pipa se desprendió de su base, ocasionando que se saliera gran parte del líquido, que dejó el aire infestado de olor.

Las autoridades al llegar al lugar de los hechos de inmediato acordonaron el lugar y cerraron el paso a la vialidad de ambos carriles para evitar alguna tragedia por el combustible suelto.

Bomberos, paramédicos, policías laboraron arduamente en la zona, que por fortuna lograron controlar la fuga para abrir de nuevo el paso a la vía Mérida-Tizimín, mientras que el carril contrario sigue cerrado, por lo que automóviles deben tomar un desvío al poblado de Baca.

A pesar de lo aparatoso del accidente solo se reportaron tres personas lesionadas, que fueron trasladadas a una clínica en la capital del estado.