Akil, Yucatán; 21 de septiembre de 2020 (ACOM).- En un operativo autoridades de esta población suspendieron una corrida de toros clandestina sobre la carretera Akil-Tekax.

El operativo se realizó ayer por la tarde, participando elementos de la policía municipal de Akil, Tekax y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes arribaron en convoy a una propiedad en la mencionada vía.

Las fuerzas de seguridad descendieron en el rancho, donde se realizaba de manera clandestina una corrida de toros y se ingerían bebidas embriagantes. Tras suspender el evento taurino, la autoridad retiró a los espectadores, realizando un exhorto a los irresponsables organizadores.

“El Ayuntamiento está para salvaguardar la salud de los ciudadanos, aun cuando existan personas que piensen que la pandemia ha terminado. Invitamos a la ciudadanía a no participar en este tipo de eventos y quedarse en casa por la salud de todos” exhortaron por medio de las redes sociales.

Las autoridades de Akil señalaron que la corrida de toros fue una verdadera irresponsabilidad, recordando que este tipo de eventos están estrictamente prohibidos ante la pandemia del Coronavirus.