Peto, Yucatán; 6 de agosto de 2019 (ACOM).- “Es compromiso de todos apoyar en la sensibilización de la importancia de la lactancia materna para el sano desarrollo de los niños en sus primeros meses de vida”, afirmó la maestra Wendy Domínguez Carrillo, presidenta del DIF-Peto.

La mañana de este martes, petuleños tomaron las principales calles para celebrar la semana mundial de la lactancia materna, que busca concientizar y defender esta práctica.

Reunidos en el edificio que ocupa el DIF local, más de un centenar de habitantes de la villa marcharon hasta la terraza del palacio municipal.

Durante el trayecto, los participantes mostraban pancartas con mensajes que buscaban crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de la leche materna.

Ya en el centro de la población, las autoridades locales y de salud exhortaron a sensibilizar a la población para apoyar a las mujeres lactantes para que esta actividad perdure para el bien de la sociedad.

Domínguez Carrillo agradeció la presencia de los vecinos y los invitó a comprometerse a defender esta práctica.

“La leche materna da protección a los niños en sus primeros meses de vida, como sociedad petuleña nos unimos a las acciones para defender esta actividad”, señaló.

Por su parte, la doctora Rosa Guadalupe Alcocer Villanueva, directora del Centro de Salud, indicó que es compromiso de todos sensibilizar a la sociedad y difundir la importancia de la leche materna para el buen desarrollo de los infantes.

Además, recalcó la importancia de defender entre todos a las mujeres lactantes y apoyar los espacios creados para este propósito.

Después del mensaje de las autoridades, la nutrióloga Erika Moo Ávila realizó un taller de la forma correcta de dar leche materna y el método del porteo.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes el Teniente Ángel Díaz, representante del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (Cacir) y el alcalde Édgar Calderón Sosa.