Bokobá, Yucatán; 26 de agosto de 2019 (ACOM).- Padres de familia y alumnos del telebachillerato de Bokobá se manifestaron en contra de la decisión de las autoridades educativas de despedir a los maestros que estuvieron durante el ciclo escolar anterior.

El nuevo director de nombre Manuel Chab, que llegó hoy después del medio día a tomar posesión de su cargo se encontró con la protesta de padres de familia y alumnos además de que los salones de la secundaria “Gener Roberto Sosa Sosa” se encontraban cerradas.

En el lugar, el recién nombrado director, Manuel Chab intentó dialogar con los padres de familia y alumnos, quienes en respuesta desplegaron varias pancartas donde mostraban su inconformidad por el despido injustificado de los maestros que llevan 4 años laborando para dicho subsistema educativo.

La Sra. Elizabeth May comentó que es injusto que de un día para otro te quiten tu trabajo sin causa justificada y sobre todo en estos momentos en que existe ya una propuesta en el Senado de entregar bases de trabajo a los trabajadores de este subsistema educativo.

“Claramente se nota del porqué se están dando este tipo de despidos y yo por eso siento empatía por los maestros que ya llevan 4 años laborando a base de contratos y cuando están a punto de tener certeza laboral los despiden”, comentó

De manera discreta llegó una unidad de la policía municipal que se mantuvo de manera asilada de la protesta.