Peto, Yucatán; 25 de julio de 2019 (ACOM).- Fuerte movilización policial se registró en la comisaría de Progresito para localizar a Preciliano Uicab, de 84 años, quien la tarde-noche del martes se extravió cuando caminaba en una vereda rumbo a su milpa.

Vecinos de la pequeña población petuleña llamaron a los números de emergencia para reportar que un anciano de la comunidad se encontraba extraviado. Testigos afirmaban que fue visto por última vez caminando hacia sus sembrados.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal al mando del comandante Reynaldo Hong Martínez y la patrulla 6474 de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes junto a un grupo de vecinos “peinaron” los montes aledaños a la localidad.

Fue alrededor de las once de la mañana, cuando se ubicó a don Preciliano Uicab a dos kilómetros de su milpa. Aunque había pasado la noche en el monte, el anciano milagrosamente estaba consciente y sereno.

Según el campesino de 84 años, la tarde del martes salió de su casa para ir a sus sembradíos, pero en el camino cayó un fuerte aguacero y buscó una choza para refugiarse donde pasó la noche.

En las primeras horas de este miércoles, intentó regresar a la población de Progresito, pero estaba desorientado y camino monte adentro, dos kilómetros al sur de su parcela.

Los uniformados lo trasladaron a la clínica de la población, donde la doctora indicó que solamente presentaba una ligera deshidratación, por lo que se entregó a sus familiares para llevarlo a su hogar y pueda guardar reposo.