Tizimín, Yucatán, 1 de octubre de 2019 (ACOM).- Para no entorpecer las investigaciones por un presunto caso de acoso sexual, el alcalde de Tizimín, Mario González González separó de su cargo al director municipal de Protección Civil tras la acusación que formalizó Lirio Cárdenas López, empleada de esa área.

La quejosa presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) con sede en Valladolid, por supuesto el hostigamiento que recibía de Manuel Arceo, quien era su jefe directo.

Al enterarse de lo sucedido, el presidente municipal informó de la medida ya que, dijo, no toleraría dichas actitudes.

A través de un comunicado, el primer edil dio a conocer que ya ordenó una investigación interna para esclarecer la situación.

Aunque la quejosa asegura tener evidencia de lo sucedido, hasta al día de hoy no se ha podido conocer su versión exacta de los hechos.

Ayer, el ahora cesado, Manuel Arceo Rodríguez, acudió al palacio municipal en donde entregó de manare formal su renuncia al alcalde.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, dijo que decidió presentar su renuncia por motivos personales y para que no entorpecer las investigaciones.

Arceo Rodríguez afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y adelantó que presentará una denuncia por daño moral y aseguró que se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para cualquier aclaración.

El ahora exfuncionario afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias pues han dañado su imagen con lo ocurrido.