Tahdziú sigue dolido por el brutal feminicidio de Ana Cristina

Tahdziú, Yucatán; 25 de agosto de 2018 (ACOM).- “No los queremos en el pueblo, tenemos miedo a que puedan atacarnos o ataquen a uno de nuestros hijos. El presidente municipal nos dijo que no tiene la facultad de invitar a salir a la familia del presunto feminicida y nos entregó las firmas de petición”, señaló Simón Gutiérrez Rivero, padre de la pequeña Ana Cristina.

Reunidos en la casa de los Gutiérrez Castillo, decenas de personas señalaron que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para expulsar a la familia de C.F.V.Y., quien esta tarde fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de una menor de 6 años en la población de Tahdziú.

Después de recabar más de mil firmas de los ciudadanos, Simón Gutiérrez, papá de la víctima, señaló que el alcalde Pedro Yah Sabido le entregó toda la documentación recabada y prácticamente “se lavó las manos” del asunto, pues ninguna ley lo faculta para expulsar a una familia de Tahdziú.

Los quejosos aseguraron que no dejarán que los parientes de C.F.V.Y. continúen en la población, pues “han amenazado” con atacar a las familias que están apoyando la causa y que han pedido públicamente la pena máxima para el depravado que presuntamente violó, estranguló y arrojó el cuerpo de la pequeña a un pozo de más de 35 metros.

“No queremos violencia, por eso estamos acudiendo con las autoridades correspondientes. Esta familia se ha portado mal en el pueblo, la mamá ha solapado las malas acciones de sus hijos, por eso aplicando nuestros usos y costumbres vamos a sacarlos de Tahdziú”, señalaron.

Para tomar medidas enérgicas en el caso, el pueblo ha convocado a una marcha pacífica este domingo a las 10 de la mañana. La marcha partirá de casa de Simón Gutiérrez y recorrerán hasta el palacio municipal para hacerle llegar al alcalde un pliego petitorio.