Trío intenta estafar a la misma petuleña con el truco del cheque falso

Peto, Yucatán; 12 de julio de 2018 (ACOM).- Manuela Á. R., Eulalia y Miguelina J. R. fueron detenidas por la policía cuando planeaban estafar a los petuleños con el truco del cheque falso, la buena memoria de una vecina quien pudo identificar al grupo de mujeres que la habían embaucado un año atrás, impidió que consumaran el delito.

Una mujer fue abordada por las tres quintanarroenses para pedirle el favor de cambiar un cheque, sin embargo el año pasado había caído con el mismo truco y eran las mismas estafadoras que en aquella ocasión la despojaron de 3 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

La mujer no se aturdió y después de negarse acudió a la comandancia municipal para buscar ayuda y pedir que sean detenidas antes de que alguna vecina caiga con el viejo truco del cheque falso y pierda su efectivo y pertenencias.

Un amplio operativo se realizó en el que intervinieron la policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado quienes ubicaron a las mujeres cuando circulaban en un mototaxi y tenían en su poder un pagaré firmado por 39 mil pesos,  con el que pretendían estafar a la población.

Las presuntas estafadoras, la de 52 años, oriunda de Bacalar, Quintana Roo; y las hermanas de 38 y  26 años de Chetumal, fueron retenidas y canalizadas a la comandancia municipal para los fines correspondientes.