Temax, Yuc., a 15 de mayo de 2012 (ACOM).-Triste final tuvo Ignacio Xul Ancona de 70 años de edad, quien fue encontrado en estado de descomposición al fallecer en su predio donde vivía solo.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal alrededor de las 5 de la tarde vecinos de la calle 37 x 34 y 32 de este municipio informaron al comandante Fredy Dzul que en el predio de Ignacio Xul (a) “Nacho” salía un fuerte olor a fetido por lo que de inmediato arribaron al predio la unidad 7150 de la municipal y al entrar encontraron el cuerpo sin vida.

De inmediato las autoridades informaron a la Policía Estatal quienes arribaron en la unidad 2082 al mando del comandante Donato Leon quien tomaron datos de los hechos e informo a autoridades fiscales para su levantamiento.

Ignacio Xul no tenía  familia cercana y padecía de sus facultades mentales. Además padecía de hipertensión y que este viernes tenía su cita médica en Izamal.

Al lugar arribó el comandante de la policía judicial  Angel Chan y agentes ministeriales al igual al que el Semefo, donde también se presentaron un familiar lejano para identificar el cadáver.

Boletín de prensa