Xoy, la comisaría de Peto que se une contra el alcoholismo

Peto, Yucatán; 3 de octubre de 2017 (ACOM).- Representantes de Antorcha Campesina y habitantes de la comisaría petuleña de Xoy volvieron a protestar este martes, ahora en el palacio municipal, para exigir que el alcalde Jaime Hernández impida la apertura de un expendio de cerveza en la localidad.

Desde muy temprano, los quejosos arribaron al recinto público y, de manera pacífica, se plantaron en las puertas de la presidencia municipal, pidiendo de esta forma una audiencia con el primer edil de Peto.

Un funcionario municipal salió a atender a los manifestantes y dijo que el elcalde está enfermo de Conjuntivitis y descansa por unos días, pidiendo que fueran al departamento de obras públicas para platicar con el arquitecto Emanuel Espinosa.

Los quejosos se negaron a la sugerencia porque están buscando “parar” la inauguración de un expendio de cervezas, insistiendo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender la integridad y seguridad de las familias de Xoy.

Los vecinos de la población dicen que no saben quién es el propietario del expendio de bebidas alcohólicas, y la molestia aumenta porque no se tomó en cuenta a la población.

Incluso el comisario Godofredo Lorenzo Aragón, asegura no saber nada de la construcción del local que se ubica en la salida del poblado, rumbo a la salida a la carretera Peto-Teabo.

El comisario de Xoy indicó que las familias de la comunidad están muy indignadas y no permitirán que se inaugure un lugar, que dicen, “solo fomentará la división y malos vicios”.

Para el viernes, los manifestantes regresarán a la presidencia municipal para protestar y entregarle al alcalde Jaime Hernández un oficio con 205 firmas de las familias, quienes piden se cancele la apertura del expendio de cerveza en cuestión.